¿Qué es el gas lp?

¿Qué es el Gas LP?

Es un gas derivado del petróleo; en cuya composición predominan los hidrocarburos propano y butano, sus características permiten convertirlo en líquido a temperaturas y presiones relativamente bajas que se utilizan en diferentes sectores comercial, residencia e industrial.

¿Desde cuando existe el Gas Lp?

El Gas LP o licuado de petróleo ha existido desde los inicios del siglo XX, como subproducto del petróleo en 1900, se comenzó a utilizar como sustituto de leña para calefacción y cocción. Actualmente es uno de los productos más utilizados a nivel mundial.

¿Cómo podemos detectar fugas?

Una de las formas más sencillas de detectar una fuga de gas es por medio del olfato, ya que al momento que existe una fuga el gas genera un olor un poco peculiar, esto es debido a que PEMEX (petróleos mexicanos) agrega una sustancia con olor (mercaptano) generando ese olor tan singular en el gas. En algunos casos podemos detectar la fuga de manera visual ya que al momento se puede apreciar como una nube de vapor blanca.

¿Dónde se utiliza el Gas Lp?

El combustible o carburante de gas LP en la actualidad ha tenido una mayor demanda debido a la necesidad que ahora en día representa. Este combustible se contiene en tanques de almacenamiento de diferentes capacidades para los diferentes sectores. Donde se usa con mayor regularidad casi todos los sectores residenciales, industriales y comerciales. Se utiliza en restaurantes para cocinar la comida, en casas habitacionales para calentar el agua y cocinar los alimentos, y en el sector industrial se utiliza principalmente como fuente de calor.

Cocina

Residencial

Las casas o departamentos tiene tanques de alrededor de 300 litros. Sus principal uso es para calentar el agua del boiler y para encender la estufa de la cocina.

Comercial

El sector restaurantero es uno de los principales consumidores de gas, ya que la comida que preparan se cocina mediante una estufa de gas lp.

Industrial

El principal uso que le da la industria al gas lp es para calentar grandes hornos y como medio de combustible.

¿Por qué cambian los precios del Gas Lp?

El gas lp es uno de los productos más utilizados en el planeta porque se utilizan en diferentes sectores. El sector residencial lo utiliza de manera regular en sus hogares, las empresas lo utilizan para el funcionamiento de sus negocios, entre otras cosas. Cómo el gas lp es un producto que se vende a nivel mundial los precios se actualizan con regularidad gracias a la oferta y demanda que existe sobre este. La construcción de nuevas refinerías no cambiaria el precio del gas ya que es un producto internacional, solamente si se construyeran una cantidad considerable de refinerías.

Podemos detectar cualquier tipo de fuga de gas lp

 

Desarrollamos un medidor de gas lp inteligentes que nos permite detectar cualquier tipo de fuga u/o anomalía. Llámanos para que uno de nuestros ingenieros pueda atenderte y resolver cualquier duda que tengas sobre sistema de control volumétrico de gas lp. 

× WhatsApp